CAMINO DE SANTIAGO

¡BUEN CAMINO!

Para entender el Camino de Santiago debemos echar la vista atrás, al año 813. El cuerpo de Santiago El Mayor, uno de los doce apóstoles, es encontrado en el Monte Libredón (nuestra actual Santiago de Compostela). Tras este hallazgo, gentes de todo el mundo deciden caminar a Compostela a modo de peregrinación a cambio del perdón de sus pecados. Cada peregrino venía desde sus países de origen, y es por ello que surgen los diferentes Caminos de Santiago:

Camino Francés, Camino Primitivo, Camino del Norte

Camino Inglés, Camino Portugués, Camino de Finisterre y Vía de la Plata

XACOBEO 2021

El 2021 se celebrará 120º Año Santo Jubilar Compostelano o Año Santo Xacobeo, que son aquellos en los que el 25 de julio (festividad de Santiago Apóstol) cae en domingo. El último año Santo fue en 2010 y el próximo se celebrará en 2032 así que ¡no dejes escapar la oportunidad de visitar Santiago en fechas tan especiales!

El Camino Portugués hace su paso por Pontevedra en su dirección hacia Santiago de Compostela. En Walkin & Eatin Galicia somos expertos en acompañamientos del Camino y conocemos a la perfección los secretos y lo mejores consejos del Camino de Santiago. Somos  apasionados por las historias que componen cada etapa y encantados de poder compartirlas con vosotros. Y por supuesto, ¡conociendo las mejores paradas gastronómicas!

 

¡Preocúpate solo de caminar y deja que organicemos tu Camino!