Freetour Imprescindible Centro Pontevedra

Pago libre

Categorías: , Etiquetas: , , , ,

Visita freetour por el centro histórico de Pontevedra. Atravesaremos las calles peatonales de la Ciudad Vieja al tiempo que explicamos las historias que esconden.

La visita empieza en la Praza da Ferrería, en el mismo corazón de la ciudad, donde explicaremos la evolución de Pontevedra a través de los siglos. Comenzaremos con sus inicios como punto estratégico para cruzar el río en tiempos romanos, pasaremos por ese ajetreado siglo XV en el que los marineros de Pontevedra conquistaron los mares, y llegaremos a la actualidad, cuando Pontevedra es considerada un modelo de desarrollo urbanístico que ha obtenido diversos reconocimientos internacionales.

A continuación visitaremos la plaza donde se encuentra la imponente Iglesia de la Peregrina, esencial en el Camino de Santiago. Continuaremos hacia la Alameda, con los edificios gubernamentales y la basílica de Santa María, una vieja iglesia construida por los marineros de la ciudad. Cruzaremos plazas y calles de Pontevedra para terminar la visita en el Mercado de Abastos, el mejor sitio de la ciudad para probar la gastronomía local.

¿Qué héroe griego es el legendario fundador de la ciudad? ¿Cómo se convirtió Pontevedra en una ciudad tan poderosa a finales de la Edad Media? ¿Cuáles son los mejores lugares para disfrutar de la comida gallega? ¿Qué hay detrás del misterioso Pedro Madruga y por qué ha sido tan importante para la historia humana?

 

Todas estas preguntas encontrarán respuesta en nuestro freetour, mientras disfrutas de un agradable paseo repleto de curiosidades por las calles peatonales de Pontevedra. Al finalizar, tú decides cuánto quieres pagar. 

Detalles

Punto de encuentro

Centro de la Plaza de la Ferrería con paraguas AZUL

Horarios

Temporada media: (13 abr-31 may y 1 oct -31 oct): de martes a domingos a las 11h y a las 18h
Temporada alta (1 jun-30 sept): todos los días a las 11h y 18h

Horario especial en agosto: 10h, 12.30h y 18h

Tarifas

Pago libre

Número de plazas

1 – 30 pax.

Idiomas

Español

Duración

2 horas